Nosotros y el objetivo de nuestro Blog

Soy Gina Campuzano, colombiana y vivo en Alemania. Hace tres años vivo en este país contrastado con la cultura del mío, pero igual me encanta! Hay muchas cosas que extraño de mi país, como la gente, la comida, lugares hermosos; pero nada extraño más que a mi familia.

He decidido hacer este Blog debido a que en medio de la distancia y las circunstancias, constantemente tengo charlas con mi abuelo y hay discusiones interesantes que me gustaría mostrarle al mundo. Discusiones en las cuales existe un contraste entre mentes y épocas en las que nuevamente se verifica que todo es relativo.

Mi abuelo Francisco siempre ha sido una motivación en mi vida. Creo que siempre hemos sido de los más creativos en nuestra familia. Después de pensionado se dedicó a hacer las cosas que le gustaban, muchas las hacía con sus manos y también eran soluciones para la casa, que quedaban muy bien hechas, como si se hubiese llamado un profesional para hacerlas. Lo primero que recuerdo que hizo fue una marimba… le quedó muy linda, y también sonaba espectacular!!! El proceso fue largo haciendo cada pieza y probando el sonido, cada detalle fue evaluado para obtener un instrumento casi perfecto. Por otro lado tuvo un Hobby muy interesante durante muchos años: construir y volar aeromodelos, aprendiendo por sí mismo cada proceso. Eran aquellas épocas en las que no existían herramientas tan amigables como Internet. Sin lugar a dudas, logró construir muchos aeromodelos, muchos de estos lucían muy bien.

Ese nivel de detalle me lo enseñaba esporádicamente y creo también que se lo heredé, además que siempre hemos comprobado que nos entendemos en muchos temas y por supuesto, sobre muchos me ha enseñado bastantes cosas como buen abuelo ilustrado. Escribo “ilustrado” de forma totalmente literal, ya que ha dedicado muchos años de su vida a lectura de temas políticos y sociales, incluso temas de relajación mental y Yoga.

En medio de su conocimiento, su vida activa, su capacidad analítica y habilidades para encontrar soluciones, no se ha salvado de ser una víctima en cuestiones de salud. Algo que no permitió que siguiera haciendo constantemente muchas de sus actividades creativas y dinámicas. Esas cosas en las que uno pregunta ¿por qué a mí? si yo leí, me informé, comí bien, me cuidé, hice ejercicio y bla bla bla… seguramente la salud también será un tema que discutiremos en nuestro Blog.

Ahora con las soluciones tecnológicas que ofrece el mundo, este tipo de obstáculos no deben ser un impedimento para seguir siendo creativos, más aún sabiendo que muchas de las actividades de mi abuelo y yo tienen que ver con la creatividad para encontrar soluciones y nuestra imaginación.

Por eso hemos decidido hacer este Blog. Queremos hacer un análisis de diferencias entre épocas con respecto a diferentes temas, además que siente un hombre adulto al ver cómo todo se transforma. Por cierto, muchas cosas que los “jóvenes” vemos como positivas, los “adultos” las ven como negativas. Dejo estas palabras entre comillas porque yo tengo casi 30 años y mi abuelo alrededor de 80, y dejo a criterio de cada uno el grupo de edad en el que nos quiera clasificar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s