Fotos

Este espacio es para narrar historias, lugar y circunstancias detrás de cada imagen en nuestro Blog.

La siguiente imagen cubre el centro de la superficie del Mar de Aral en Rusia. Es una descarga desde la aplicación web, Sentinel Scientific Data Hub. La imagen es adquirida el 16 de Marzo de 2016 por Sentinel 1, siendo el primer satélite del proyecto Copernicus. Copernicus es una misión Europea que se desarrolla actualmente, poniéndo en orbita una familia de satélites que monitorean el medio ambiente y “salud” de la Tierra.Aralsee

 

Taita Nueva Imagen

Después de casi cuatro años sin ver a mi abuelo, en Diciembre de 2015 lo encuentro así como podemos apreciar en la foto. Para ser un hombre 8 años mayor con respecto a la primera foto suya que colgamos, el cambio físico ha sido poco. Bueno, cambio físico corporal, interno quizá solo algunas cositas han cambiado. Lo que si es seguro es que ahora tiene más cara de escritor.

Bogotá, Colombia; 2015. Autor: Gina Campuzano

La AmistadEsta foto fue tomada en las calles de Basel, Suiza durante una visita a la ciudad después de haber tenido una presentación de baile con Colombia Candela un día antes en Aesch, un pueblito cercano. Ese día decidimos hacer el recorrido a pie durante dos o tres horas para conocer un poco de Basel. Esa foto la tomé después de escuchar que las personas adelante de mi iban cantando una canción en alemán. Recuerdo que era un juego de rimas que combinaba cantar y un movimiento sincronizado con las piernas, muy parecido al Cancan. Los vi y desde esa posición era ideal para una foto por la forma en como iban abrazados cantando y bailando.

Basel, Suiza; May. 2015. Autor: Ricardo Torres

Soy toda una guerrera! Esa era la idea de esta foto, cara de coraje para usar la lanMujerza con el enemigo. Esta foto fue en una de las casas del Callejón de Oro en Praga. Rodolfo II ordenó construir este complejo residencial para albergar 24 guardias de la fortaleza. Una de las casas tiene un segundo piso que es un corredor lleno de cascos, armaduras, lanzas y accesorios de los caballeros acorazados.

Praga, República Checa; Dic. 2014. Autor: Gina Campuzano

El teléfono

Esta foto fue tomada afuera del Pub de John Lennon en Praga. Fue tomada desde diferentes ángulos y como buena intensa con el tema de las fotos. No fue pensada con un propósito en particular.

Praga, República Checa; Dic. 2014. Autor: Alexander Bayona

Inmigrantes DigitalesEsta foto es directamente tomada a la revista de la Universidad de Mainz. Ok ok… ya sé, eso significa que no soy la autora. Pero detrás de esta foto hay dos curiosidades. Lo primero es que ya había empezado el Blog con mi abuelo, y estabamos en sesiones de informática, pues él no entendía muchas cosas y era necesario que conociera algunas cosas del mundo digital para poder continuar con nuestro Blog. Es decir, mi abuelo es un “Inmigrante Digital” y justo en esos días encontré este artículo. Lo segundo fue que decidí traducir y publicar el artículo. Cuando mi abuelo se dió cuenta de la foto me dijo. ¡Por favor quita esa foto! ¡parece que fuera yo, y ese tipo no soy yo! Yo que pensé que le causaría gracia por tratarse de una situación tan similar a la suya… Al final llegamos a un acuerdo, con un resultado obvio.

2014-10-20 17.12.02Esta caneca fue una foto que tomé mientras me imaginaba mi proyecto de Blog con mi abuelo y el tema de la basura como un tema interesante, no estaría tan mal empezar con un artículo de este tema en nuestro Blog.

Berlín, Alemania; 2014. Autor: Gina Campuzano

 La Experiencia

Mi abuelito en esta foto, era un día como cualquier otro. Durante muchos años conversó a la hora de almuerzo con mi tío sobre temas actuales de política. Cada uno defendía su movimiento político. Ese día le tomé foto hasta al perro!!! tomé fotos de cada uno y sus diferentes expresiones, mientras la conversación política transformaba sus rostros.

Bogotá, Colombia; 2007. Autor: Gina Campuzano

Advertisements

One Comment Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s